MÓNICA CIMINO

Terapeuta Espiritual

Terapeuta Espiritual es aquel que mira al Ser Humano como un Espíritu viviendo una experiencia conciente en la materia. Que estimula, contiene y acompaña procesos de sintonización (acomodación) de las frecuencias de todos los cuerpos del ser entre si. Es aquel que ve a la personalidad (ego) como una creación sagrada emanada del Espíritu que responde a lo que el Alma le propone, creación perfectible, responsable y ejecutora de los procesos de evolución hacia el YO Espiritual, hacia el Gran Espíritu o Espíritu Uno. Un Terapeuta Espiritual trabaja en todos los niveles del consultante al mismo tiempo y desde las tecnologías más afines a su propio y personal perfil y momento evolutivo.

Lectora de Registros Akáshicos
Facilitadora de Procesos Terapéuticas Transpersonales
Coordina Cursos y Talleres para la Evolución
Da Charlas Vivenciales

Creadora de:
Danzalkímica®
Cödigos de Luz®
Curso para una Maternidad Conciente

Coordinadora General de:
"La Nueva Escuela de Lectores del Akasha" 


Creo en el pensamiento creativo.
Creo en mi propio cuerpo en movimiento.
Creo en la alegría, el bienestar y las danzas.
Creo en el potencial de las emociones al servicio de un Ideal Superior.
Creo en los procesos realizados en la contención, el amor y el estímulo de un terapeuta, o de un grupo.

Estoy convencida de que la solemnidad, y la inmensidad del Momento Planetario que estamos viviendo, solo es comprensible desde lo sencillo, lo ético y lo estético.

Creo que es momento de mirar en el adentro y manifestar en el afuera.

CREO EN TODO ESTO PORQUE LO HE VISTO Y LO HE VIVIDO.

"AZURIS” – Mónica Cimino

  • Argentina, 1952
  • Arquitecta
  • Prof. de Natación para Bebés
  • Facilitadora de Pre y Post Parto Concientes
  • Facilitadota de Procesos Terapéuticos Tanspersonales
  • Lectora de Registros Akáshicos
  • Creadora de: Danzalkimica® / "Códigos de Luz"® / Curso de Maternidad Conciente / Terapia de Integración Transpersonal
  • Iniciadora de: “La Nueva Escuela de Lectores del Akasha”

MÓNICA CIMINO

Arquitecta, inicia sus actividades y capacitación en el área del desarrollo motriz en la 1º infancia y luego de la maternidad, siguiendo un fuerte interés en ello a partir de la observación del desarrollo de su 1º hija. Movida por un profunda atracción a todo lo que fuera parte de la construcción del Ser Humano durante sus primeros años, investiga y se capacita en el área de la Estimulación Temprana, Natación para Bebes y Psicomotricidad.

En el presente año, 2009 comenzó una capacitación como Decodificadora Biológica, con el convencimiento de que las investigaciones de Hammer ( La Nueva Medicina Germánica ) y los estudios posteriores de Claude Sabbah, Enrique Bouron y otros ( Biología Total ) le darán la comprensión final a su investigación sobre “LA CONSTRUCCIÓN DEL SI MISMO”.

Durante el año 2008 desarrolla estos Talleres en distintos lugares.

En ese mismo año, 2007, viaja a Puerto Madryn, y por primera vez, toma contacto con las Ballenas Francas del Sur, experiencia inexplicable desde los parámetros formales. A través del trabajo con los Registros Akáshicos, y el contacto con la Ballenas Francas del Sur, encuentra la posibilidad de “Codificación Lumínica” del ADN a través de los cuerpos sutiles. Basada en el concepto de que “La Mente crea la propia realidad”, desarrolla los Talleres “Códigos de Luz”, trabajo netamente evolutivo.

En el año 2007, recibe la capacitación para la apertura de Registros Akáshicos, en la “Escuela Latinoamericana de Lectores de Registros Akáshicos” a partir de lo cual comienza a desarrollar investigación en el área de la Construcción del Ser Humano por Si Mismo.

Es por entonces que, a partir de su contacto con Ana Gontek, su Maestra de Alquimia, logra el sentido de síntesis que viniera buscando a lo largo del recorrido por tan variadas disciplinas. En las enseñanzas e iniciaciones recibidas a través de la “Asociación de Investigaciones no Formales” encuentra un nuevo curso, que responde a su búsqueda más íntima, para la asistencia a los procesos de evolución y autoconocimiento que viniera estimulando en sus alumnos durante los últimos años a través de sus cursos y talleres. Llegando, con dicha síntesis, al desarrollo de DANZALKIMICA®, de la terapia DE INTEGRACIÓN TRANSPERSONAL y DE UN SISTEMA DE AGUAS TERAPÉUTICAS.

En el año 2002, desarrolla y completa el “Curso para una Maternidad Conciente” creando su propio espacio de trabajo en Villa Giardino.

Entre 1999 y 2004 crea y administra “INTI SHANTI” Centro de Actividades para el Autoconocimiento en Capilla del Monte, Sierras de Córdoba, donde coordina Talleres y Convivencias.

Entre 1996 y 1998, proyecta y dirige la construcción de “ANANDA KANAN” Centro de Turismo y Salud, abriendo allí la primera Escuela de Natación y Actividades Acuáticas de la zona que co-dirige hasta el año 2001, coordinando personalmente las clases de Natación para Bebés, Embarazadas y Adultos con Temor.

En 1995, traslada su residencia a la Provincia de Córdoba, radicándose, hasta el presente, en Villa Giardino, Valle de Punilla.

En 1991 coordina grupos de Trabajo Corporal Acuático para Embarazadas y de Natación para Bebés, en diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra por entonces con los trabajos de Leboyer, de Igor Tcharcovsky y de Michel Odent, a partir de lo cual define su línea de desarrollo en PRE-PARTO Y CRIANZA CONCIENTES y en la evolución de la Conciencia.

En 1991, a la espera de su 3º hija, comienza la búsqueda de la conciencia aplicada a la maternidad. Se nutre y utiliza el trabajo sobre la Concepción y Gestación Concientes desarrollado por la G.F.U. Dr. Laferriere (yoga-relajación y meditación) y por la A.N.E.P. (Asociation Nacional pour la Education Prenatal-Francia).

Movida por la relación directa que encuentra entre ciertas actitudes de los bebés en el agua y las particulares circunstancias gestacionales en las que se habían desarrollado, inicia su propia investigación siguiendo la teoría de que existe una influencia directa del estado emocional y mental de la madre en la formación del niño en su vientre.

En 1987, crea y dirige “BIOBIP”, Escuela de Natación para Bebes y Centro de Actividades para la Primera Infancia, en la Ciudad de Buenos Aires, siendo su 2º hijo parte de la 1º camada de alumnos.


Formación y Participaciones, año a año:

2011 >> CURSO DE "SANACIÓN PRÁNICA"
Escuela de "Master Choa Kok Sui" 

2010 >> PRÁCTICAS EN "SANACIÓN DE LUZ"
Instruye - Malena Capelli

2008 >> BIODANZA
Prof. Diana Lorenzo - Taller Intensivo sobre Identidad - Córdoba

2007 >> LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS©
Rev. Gabriela Hernández: "Escuela Latinoamericana de Lectores de Registros Akáshicos" - Córdoba 

2006 >> BIODANZA
Prof. Estela Piperno, Talleres Intensivos - Córdoba 

2004 - 2006 >> TRABAJO ENERGÉTICO Y PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
Maestra Ana Gontek: "Asociación de Investigaciones No Formales" - Bs. As. 

1999 >> MAGNIFIED HEALING©
Rev. Gabriela Hernández - Córdoba 

1998 >> DANZAS SAGRADAS
Solara (11:11) - Montana - U.S.A

1997 >> METAKINESIS
Dr. Humberto García Igarza - Córdoba

1994 >> REIKI
Maestro Jorge Magri - Bs. As. 

1994 >> GIMNASIA ARMONIZADORA
Prof. Nancy Crasnik - Bs. As. 

1994 >> PSICOPROFILAXIS OBTÉTRICA
 Movimiento por Centros de Energía "Sistema Susana Milderman" - Lic. Diana Wechsler: "Natal Formación" - Bs. As.

1993 >>  ACTUALIZACIÓN en PSICOPROFILAXIS en el EMBARAZO
Lic. Viviana Tobi: "Natal" - Bs. As.

1990 - 1991 >>  YOGA EN EL EMBARAZO
Alicia Guevara: G.F.U. - Dr. Laferriere - Bs. As.

1990 >> CONCEPCIÓN Y GESTACIÓN CONSCIENTES
Teoría de Omraam Aivanhof - Felicitas Mira: A.N.E.P. - Bs. As.

1988 - 1989 >> ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD
Varios cursos y Talleres - Lic. Rozental: C.E.I.A.C. - Dr. Benasayag, Lic. Galián - Psm. Sassano: Centro de Estimulación "P. Pineal" - Bs. As.

1988 >> CURSO DE PROF. DE NATACIÓN PARA BEBES
 Marta Sanz, Escuela de Natación "J. Esquitino" - Bs. As.

1983 a 1985 >> PSICODRAMA 
 Dr. Miguel Tomasini - Bs. As.

1976 >> COMPLETA SUS ESTUDIOS COMO ARQUITECTA

1976 a 1985 >> DESARROLLA ACTIVIDADES COMO ARQUITECTA
En el área del diseño con orientación a la búsqueda de alternativas ecológicas y la utilización de energías renovables.


Trabajos creados por Mónica Cimino:

  • Curso para una Maternidad Conciente
  • Terapia de Integración Transpersonal
  • Danzalkimica®
  • Códigos de Luz®
  • 2011: Inicia la "Nueva Escuela de Lectores del Akasha"

Llega a estas propuestas a partir de la síntesis de : Su paso y capacitación por variadas disciplinas, de sus experiencias y vivencias personales transitadas en la búsqueda de su personal superación, de su experiencia en la coordinación de grupos, de sus investigaciones en Alquimia, Movimiento, Trabajo Energético, Registros Akáshicos etc. de la observación y atesoramiento de todos y cada uno de los procesos de sus alumnos en más de 20 años.

De todo lo cual extracta LA VISIÓN DEL HUMANO COMO UN SER QUE SE AUTO-CONSTRUYE EN CONCIENCIA Y PROPÓSITO, SIGUIENDO EL IMPULSO DE EXISTENCIA DE LA VIDA MISMA, GUIADO E INSPIRADO POR UNA “IDEA” DE SU ESPÍRITU, EN TOTAL LIBRE ALBEDRÍO, EN PERMANENTE CAMBIO, SIENDO PERMEABLE Y ACTIVO A LA VEZ DE LA INTERACCIÓN CON SU ENTRONO INMEDIATO (FAMILIA – LO COTIDIANO) MEDIATO (LO PLANETARIO) Y CÓSMICO.

Visión esta que será la base y guía para todos sus trabajos, tanto grupales como individuales en el convencimiento de que cada uno ha creado lo que es y que allí mismo radica su gran potencial de cambio hacia la felicidad.

"HAS CREADO LO QUE ERES... DE ALLÍ TU ENORME PODER PARA TRANSFORMARLO". 

 


DANZALKIMICA®

danzalkimica-thumb

CÓDIGOS de LUZ®

codigos-de-luz-thumb

MATERNIDAD CONCIENTE

maternidad-conciente-thumb

LUGARES de ATENCIÓN

banner-lugares-atencion