Es una propuesta creada por Mónica Cimino a partir de la síntesis e integración de su paso y capacitación por variadas disciplinas... de sus vivencias personales, sumadas a las experiencias de más de 20 años coordinando grupos en el área de la maternidad.

LA GESTACIÓN ES UN PERÍODO DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SER. LA MUJER EN ESE PERÍODO ESTA MÁS QUE NUNCA “ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA” REALIZANDO UN PODEROSO TRABAJO DE ALQUIMIA EN COLABORACIÓN CON SU NIÑO!!


"GESTACIÓN, NACIMIENTO Y CRIANZA CONCIENTES"

Las vivencias, la teoría y las prácticas de esta propuesta se complementan buscando abrir una puerta hacia la experiencia consciente de Gestar y parir en co-laboración (trabajo conjunto) con su niño, su pareja, su familia, y el equipo médico/profesional que la asiste y la contiene.

La organización física, fisiológica y emocional de la mujer embarazada cuenta con las herramientas suficientes y necesarias para transitar con éxito y alegría el proceso de la maternidad.

ES CONCIENTE
Quién obra desde la aceptación de si mismo y sus circunstancias. 
Quién se conoce y logra reconocerse en sus procesos. 
Quién sabe que puede elegir donde y cómo estar y actuar.
Quién toma responsabilidad sobre sus decisiones y es artífice de su propio devenir.

maternidad-conciente2


ES UNA PROPUESTA GRUPAL Y/O INDIVIDUAL

INDIVIDUAL: A través de Clases / entrevistas que duran 2 horas y serán de la madre individualmente y/o de pareja (según elección personal) y la cantidad será variada según las oportunidades y necesidades que se nos presenten… pues, en un camino de conciencia podemos recorrer el mismo tramo en un instante como en una vida!!!

GRUPAL: Entiendo que existen infinitas maneras de parir, pero una sola es verdadera: “la propia”. El abordaje de variadas disciplinas en el área de lo corporal, lo psicológico y lo transpersonal, sumado a mis vivencias personales, y a las de mis alumnos a lo largo de más de 20 años de trabajo, me posibilitaron la integración en una síntesis que, aplicada en 8 encuentros teórico ~ práctico ~ vivenciales, brinda la oportunidad de que cada parto sea “el propio”. Con menos miedos, menos pre-conceptos, menos expectativas; con la información necesaria, las vivencias convenientes, desmitificando el “parto como debería ser” y acercándonos a lo que cada pareja es capaz de crear para si misma y para su entorno.


CURSO PARA UNA MATERNIDAD CONCIENTE

Desarrollo
Duración: 8 clases pre-natal, 4 clases post-natal.
Entrevista de ingreso: personal o en pareja.
Entrega de la “Guía para un buen Parir” y de un CD con la música del curso.
Clases pre-natal: 6 encuentros de2 hs. de mujeres solas, 2 encuentros en parejas de 2 ½ hs., 1 clase en pileta climatizada (opcional).
Clases post-natal: 3 encuentros de mujeres solas con sus bebes, 1 encuentro en familia.

La Concepción es un acto de complementariedad donde las energías masculina y femenina se manifiestan en equilibrio, siendo la masculina la responsable de la acción concreta y la femenina la receptora.
La gestación y el parto requieren de la presencia y aporte de ambas energías, siendo esta vez, la femenina la de acción mas concreta y explícita.
Es por este concepto, básico y sencillo, que la presente propuesta está enfocada desde la mujer y el bebe como principales protagonistas.
Propiciando que las vivencias conquistadas clase a clase, se vayan irradiando a través de ellos a su entorno vincular, e intentar la creación del orden, armonía, respeto y compresión indispensables para un “buen parir”.

Contenidos
Teoría:

Higiene
Alimentación
Curso de la gestación
Trabajo de parto - Dilatación/Pujos
Importancia del equilibrio hormonal
Placenta/Cordón
Miedos y certezas
Organización del grupo familiar
Gráficos/Fotos/PELICULA
Lactancia/ Crianza

Intercambio:
Vivencias personales
Reflexión

Movimiento y Trabajo Corporal:
Respiraciones
Posiciones convenientes
Posiciones posibles
Caderas/Periné 
Diafragma/Capacidad Respiratoria 
Columna vertebral/Eje vertical

Relajación y Visualizaciones:
Manejo del dolor 
Control de las tensiones
Visualización de los procesos
Consciencia de cada situación
Introspección
Relajación y entrega


Clases opcionales en la pileta climatizada

Clases de una hora y media en Pileta Climatizada que posibilitan el trabajo de adaptación corporal al estado gestacional, y el trabajo osteo-muscular profundo facilitado por la flotación, y enriquecido por la relajación y las vivencias de “estar en el agua” que identifican a la madre con el bebé en su vientre. 

No es necesario saber nadar para asistir a estas clases.


CRIANZA

Los  encuentros "Post-Natal"
Son encuentros de mujeres solas con sus bebes, y de las parejas con los bebes, pudiendo iniciarlos cuando se sientan listas para hacerlo.Son encuentros semanales también de 2 hs. c/u, pero con una organización si bien grupal, mucho menos formal… más espontánea.

En cada encuentro se estimula el compartir las experiencias personales de la mujer puérpera, y las situaciones cotidianas con el bebe, así como el nuevo estado de la Pareja y la nueva organización familiar.
A lo largo de cada encuentro se ofrece información teórico/práctica sobre temas afines a la crianza.

 

Conveniencia de asistir a este curso

La conveniencia de asistir a un “Curso de Preparación Pre-Natal” radica básicamente en la tranquilidad y comprensión con que la pareja (y especialmente la mujer) logra transitar el proceso del parto.

Los miedos e incertidumbres que habitualmente se presentan durante el embarazo y en relación al parto, puerperio y crianza son escuchados y satisfechos en un marco de contención grupal, lo cual apunta a que las consultas con el médico se focalicen en lo personal y puntual de cada pareja.

El contacto íntimo que logra cada mujer con su cuerpo en los momentos de mayor tensión y exigencia, que vivenciará durante el trabajo de parto, hace que pueda estar allí presente, en la situación, con la prestancia necesaria para no desbordarse, y las herramientas que le posibilitan el manejo del dolor y sus temores más íntimos.
Las propuestas de contacto y contención por parte del Hombre hacia la Mujer que se experimentan durante las clases facilitan la presencia y acompañamiento de ese papa, y estimulan el recibimiento consciente de su hijo.

La práctica de las respiraciones y de las posiciones para dilatar y para pujar, así como el manejo consciente del cuerpo, especialmente del periné y caderas, y el dominio que se logra de las tensiones/relajación facilitan enormemente la acción de la parturienta en la sala de nacimientos, más aún si existió la posibilidad de conocer previamente esa sala y el sillón o camilla en el cual se acomodará.

Tanto el intercambio grupal, como la experimentación íntima del propio cuerpo, y las vivencias conscientes propuestas, propician el fluir armonioso de los acontecimientos.


Consulte:

{chronocontact}actividades{/chronocontact}

DANZALKIMICA®

danzalkimica-thumb

CÓDIGOS de LUZ®

codigos-de-luz-thumb

MATERNIDAD CONCIENTE

maternidad-conciente-thumb

LUGARES de ATENCIÓN

banner-lugares-atencion